El Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social (INSESO) se ha vuelto a reunir a últimas horas de la tarde de este viernes, 02 de julio, para estudiar, presentar, discutir y perfilar aspectos relacionados tanto para el actual ejercicio laboral, así como aprobar los avances a realizar en año 2022.

De inicio, el Consejo, dirigido por Miguel Engonga Obiang, aprobó por unanimidad el orden del día de esta reunión ordinaria compuesto con un total de diez puntos. Una reunión que ha contado con la presencia del Delegado nacional del INSESO, Pedro Claver Mbega.

En este sentido, el tema de la necesidad de cubrir vacancias o reponer personal por las bajas producidas en esta institución producidas por diferentes razones, predominantemente por fallecimiento, así como la necesidad del reclutamiento del personal mínimo para la apertura del Centro Sanitario del Instituto en Luba, ha supuesto uno de los temas discutidos en este Consejo de Administración.

Otros de los planes a ejecutar por el INSESO en el presente ejercicio es la creación y puesta en marcha del Servicio Nefrología (Hemodiálisis), y de la creación de la unidad de oncología dentro del Servicio de Medicina Interna en el Policlínico Dr. Loeri Comba.

La presidencia también ha presentado al pleno las dificultades que conoce el órgano en su funcionamiento para la gestión y financiación de prestaciones para los funcionarios civiles y las personas discapacitadas.

La materialización de la mayor parte de estos proyectos dependerá mucho del factor económico-financiero, para ello se ha aprobado un anteproyecto de presupuestos para el ejercicio 2022, orientados a cumplir con los planes establecidos por esta Institución. Miguel Engonga Obiang ha pedido igualmente a los presentes trabajar para mejorar el funcionamiento y los servicios de esta institución para el bien de la sociedad ecuatoguineana. La última reunión de este Consejo para este año 2021 se llevará a cabo antes que finalice