España: La vacunación contra el Covid-19 será voluntaria y “gratuita”

0
El ministro Salvador Illa, en una rueda de prensa a finales de julio KIKO HUESCA | EFE

El Gobierno que lidera Pedro Sánchez ha presentado en la tarde de este martes, 24 de noviembre, su plan de vacunación contra el Covid-19.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca, el encargado de hacer público este plan, ha asegurado que los primeros que recibirán la vacuna serán los ancianos y sus cuidadores, los trabajadores de centros sanitarios y socio-sanitarios, así como las personas calificadas como grandes dependientes.

El plan de vacunación del Gobierno español tiene tres fase:

  • La primera, se pretende desarrollar entre los meses de enero y marzo vacunando a un total de 2,5 millones de personas.
  • Entre marzo y junio se pretende desarrollar la segunda fase
  • La tercera fase finalizaría con el plan de vacunación.

“De acuerdo con la información que les he trasladado, en nuestro país hemos adquirido aproximadamente unos 140 millones de dosis, que nos permitirán inmunizar o vacunar, mejor dicho, a unos 80 millones de personas, por lo tanto habrá dosis de vacuna para vacunar al 100% de la población. Vamos a ver qué porcentajes alcanzamos, también les he dado la referencia de que nuestro país tiene una fuerte tradición de vacunación, y que pensamos que con la explicación adecuada a la ciudadanía de los profesionales sanitarios vamos a alcanzar un porcentaje altísimo de vacunación”, decía el Ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca.

Con este plan de vacunación el Gobierno de Pedro Sánchez pretende cubrir a los más de 47 millones de habitantes que tiene España y para ello han previsto 13000 puntos de vacunación en todo el ámbito nacional.

Por otra parte, según el último informe del Ministerio de Sanidad, este martes España ha registrado un total de 537 fallecidos, el máximo diario de fallecimientos desde que comenzó la segunda ola del Covid-19.