El Doctor Florentino, del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, ha informado que a las 18:25 horas , sin especificar si son leves, graves o críticos, se han registrado 420 heridos en los hospitales, de los cuales 200 están en el Hospital Nuevo INSESO, 70 en el Centro médico La Paz y 150 en el Hospital General de Bata.

Las otras personas que han sufrido pequeñas contusiones, que se cuentan en cientos, se les está trasladando al Polideportivo de Bata, el cual se encuentra a menos de 3km de donde se encuentra el epicentro de las explosiones y otros al Hospital Psiquiátrico de Mondong.

Se estima además que por ahora habrían al menos 20 fallecidos, aunque está información todavía no ha sido confirmada por las Autoridades sanitarias u otra.

Además, Sanidad ha establecido un Gabinete de Crisis compuesto por 6 personas, de entre ellas está el Ministro titular, Consejeros y Directores Generales de este mismo Departamento Ministerial para evaluar la situación y adoptar las medidas necesarias.

De entre las medidas adoptadas por este Gabinete de Crisis se destaca el establecimiento del número de emergencia para los afectados que es el 112 y que hasta ahora era el número habilitado para la información sobre el coronavirus para los residentes en la Región Continental.

Otras de las medidas adoptadas ha sido la movilización de recursos disponibles, de entre los cuales se destaca la movilización de material sanitario y medicamentos disponibles en la Central de Medicamentos de Guinea Ecuatorial (CENTRAMED). Además, algunos particulares han puesto a disposición del Ministerio de Sanidad sus almacenes de medicamentos para poder hacer frente a esta situación de emergencia.

Se puede seguir la información al minuto sobre estas explosiones de Bata y todo lo que está aconteciendo en relación a esta situación de emergencia que vive el País haciendo clic aquí