El jefe de la Brigada Médica Cubana en Guinea Ecuatorial, Gilberto Manuel Peña Sánchez, y la jefa de Brigada “Henry Reeve”, la Dra. Tania Balar Yáñez, han sido los encargados de anunciar públicamente sobre la muerte repentina de la enfermera de las batas blancas, Isabel Bencomo Blens, hecho ocurrido este sábado, 26 de junio, en la ciudad de Bata.

“Hoy nuestra Licenciada en enfermería, Isabel Bencomo Blens nos dice adiós, tras su repentina muerte por evento cardiopulmonar agudo mientras asistía al Hospital Regional de Bata para cumplir con su honrosa misión, pero su legado quedará entre nosotros, su carisma, su sensatez, su preparación como enfermera, y ese amor a su profesión y a sus pacientes. Isabel se multiplica en los cientos de pacientes ecuatoguineanos y de otras naciones que atendió durante casi 1 año de enfrentamiento a la COVID-19 en este hermano país”, ha manifestado el doctor Peña, jefe de la Brigada Médica Cubana.

En este momento, toda la Cooperación Médica Cubana se encuentra de luto por la pérdida de una facultativa a la que consideran como “una valerosa mujer, una heroína de bata blanca”. Desde el seno de la Brigada Médica Cubana en el país, manifiestan que nunca se olvidarán de su compañera y la llevarán siempre en sus corazones.

El Gobierno ecuatoguineano ya ha expresado sus condolencias a toda la comunidad cubana residente en país. El encargado de expresar estas palabras y transmitir este pésame a la familia afligida y a sus colegas de las dos Brigadas Médicas Cubanas por la pérdida de un ser tan excepcional y comprometido en el cumplimiento de la misión encomendada para salvar la vida de los hermanos ha sido el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Dr. Diosdado Vicente Nsue Milang. “Que Dios Todopoderoso reciba su alma, en compensación de la gran labor que ha realizado en la República de Guinea Ecuatorial en estos tiempos muy difíciles de combate contra la Pandemia de la COVID-19. D.E.P”.