25.9C
Malabo
InicioSaludGuinea Ecuatorial devolverá todos los lotes de la vacuna contra tétanos tras...

Guinea Ecuatorial devolverá todos los lotes de la vacuna contra tétanos tras los desmayos masivos en Bata

Se traería un nuevo lote. Además, los expertos de la OMS ya están en el país para investigar el incidente ocurrido en Bata con las estudiantes. Se ha sugerido que la UNICEF también se involucre en las investigaciones.

El Viceministro del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social Mitoha Ondó Ayecaba ha realizado ayer lunes dos encuentros para tratar aspectos relacionados con la vacuna tétanos/difteria que pudo haber causado los desmayos de varias estudiantes en de diferentes centros educativos de la ciudad de Bata.

Por  una parte, Mitoha Ondó Ayecaba ha recibido al Representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus expertos que llegaron al país en el día de ayer para investigar el caso. También ha recibido a la representante de UNICEF en Guinea Ecuatorial.

El representante de la OMS junto con sus expertos han dado a conocer la razón de su visita al país que es investigar y dar soluciones al caso ocurrido en Bata a causa de la vacuna tétanos. Los expertos de los encargados de la salud mundial han presentado un plan para este trabajo que van a hacer en el país, el cual se realizará en 2 fases. La primera sería recabar datos y analizarlos desde la primera notificación hecha en el Hospital Regional de Bata y conocer sus posibles causas. Se prevé que estos trabajos duren hasta este viernes. La segunda fase será realizar cursos de capacitación a los expertos clínicos en Farmacovigilancia para poder hacer frente a las futuras campañas de vacunación y buscar así mecanismos para prevenir los riesgos que puedan haber.

Después del encuentro con el representante de la OMS, el Viceministro ha mantenido un encuentro con France Bégin, representante de la UNICEF en el país, a quien ha solicitado explicaciones sobre el estado de las vacunas ofrecidas a Guinea Ecuatorial, ya que son adquiridas por este organismo al que representa. también ha sugerido a la UNICEF  involucrarse en lo que es la investigación para dar a conocer las causas del incidente y devolver los lotes de vacunación que ya están en el país por el grado de inseguridad que han generado y que se traiga un lote nuevo.

La vacuna tétanos se administra a mujeres de edades comprendidas entre 15 y 45 años con un total de cinco dosis para cada mujer y es la que se empezó a suministrar a las estudiantes de diferentes centros en Bata y que habría provocado efectos secundarios en ellas, aunque se sigue esperando el resultado de las investigaciones.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,917SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado