Después de casi cuatro meses, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha decidido hoy 15 de mayo poner fin a la emergencia sanitaria provocada por el Virus del Marburgo que durante varios meses ha amenazado la salud de la población, sobre todo de la parte continental en las provincias Kie Ntem, Wele Nzas y últimamente Litoral.
Este anuncio ha sido confirmado por el Vicepresidente de la República a través de su cuenta de Twitter, en su calidad de Presidente del Comité Político de Emergencias Sanitarias del país. Una decisión que ha llegado, según indica su mensaje, “después de no haberse registrado contagios por Marburgo durante los 21 días estipulados por la OMS”. Además ha indicado que también es gracias al “magnífico trabajo y resultados obtenidos obtenidos en la lucha y contención de este virus”.
Desde que apareció el virus en la provincia de Kie Ntem, el Gobierno había adoptado varias medidas para reducir el contagio de esta fiebre hemorrágica, tales como el confinamiento en algunas zonas.
Las estrategias adoptadas por las autoridades han permitido que desde la aparición del primer caso del virus de Marburgo en febrero hasta día de hoy se han confirmado 17 casos y de los cuales 12 fallecidos, según los últimos informes del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social.