InicioSaludGuinea Ecuatorial pone fin a la emergencia sanitaria por el virus del...

Guinea Ecuatorial pone fin a la emergencia sanitaria por el virus del Marburgo

Así lo ha expresado el Vicepresidente de la República en su calidad de Presidente del Comité Político de Emergencias Sanitarias tras superar el país los días de observación establecidos por la OMS.

Revista Real EG

Después de casi cuatro meses, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha decidido hoy 15 de mayo poner fin a la emergencia sanitaria provocada por el Virus del Marburgo que durante varios meses ha amenazado la salud de la población, sobre todo de la parte continental en las provincias Kie Ntem, Wele Nzas y últimamente Litoral.

Este anuncio ha sido confirmado por el Vicepresidente de la República a través de su cuenta de Twitter, en su calidad de Presidente del Comité Político de Emergencias Sanitarias del país. Una decisión que ha llegado, según indica su mensaje, “después de no haberse registrado contagios por Marburgo durante los 21 días estipulados por la OMS”. Además ha indicado que también es gracias al “magnífico trabajo y resultados obtenidos obtenidos en la lucha y contención de este virus”.

Desde que apareció el virus en la provincia de Kie Ntem, el Gobierno había adoptado varias medidas para reducir el contagio de esta fiebre hemorrágica, tales como el confinamiento en algunas zonas.

Las estrategias adoptadas por las autoridades han permitido que desde la aparición del primer caso del virus de Marburgo en febrero hasta día de hoy se han confirmado 17 casos y de los cuales 12 fallecidos, según los últimos informes del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La CEGE presenta al Papa Francisco el caso de la beatificación del catequista ecuatoguineano José Si Esono

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Guinea...

El estadio de Evinayong, sede de las finales de la copa de Su Excelencia y de la Primera Dama

Los últimos partidos de la temporada 2023-2024 en Guinea...

Guinea Ecuatorial solicita a la ONU levantar las medidas económicas represivas impuestas unilateralmente a África

Guinea Ecuatorial ha solicitado en la sesión Plenaria de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir