El presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha inaugurado en la tarde de este viernes, día 3 de mayo, las nuevas instalaciones de la clínica Virgen de Guadalupe de Malabo.
Esta clínica forma parte de una red de infraestructuras sanitarias construidas por la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue Nsue Okomo, quien estaba presente en la ceremonia y a quien el presidente de la República ha expresado su admiración por todo lo que hace para el bien de la salud de los ecuatoguineanos.
Durante su discurso por motivo de esta inauguración que ha coincidido con la celebración del Día de la Libertad de Prensa, Obiang Nguema Mbasogo ha indicado que la salud es una “prioridad indiscutible” para su Gobierno y es alro a lo que esta clínica representa.
Ha invitado al Gobierno a redoblar los esfuerzos para seguir ofreciendo a la población una atención sanitaria de calidad con la puesta en acción de todos los hospitales del territorio nacional.
La voluntad del máximo mandatario ecuatoguineano es hacer del país una referencia sanitaria, y por eso desea dotar al sistema sanitario del material necesario para hacer frente a cualquier patología y terminar con las evacuaciones, según ha puntualizado en su discurso.
Con este nuevo edificio también la clínica Virgen de Guadalupe de Malabo amplia sus servicios y se dita de mejor equipamiento, personal cualificado además de constituir un espacio para la investigación, formación y colaboración con otras instituciones sanitarias nacionales e internacionales.
El acto ha contado con la presencia de algunos dirigentes de órganos constitucionales, la Primera Ministra Manuela Roka Botey, otros miembros del Gobierno en plaza, los secretarios generales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, dirigentes del arzobispado de Malabo, patronos y componentes de la Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo, así como el grueso de médicos y facultativos de la clínica.
Después de la bendición sacerdotal, el corte de la cinta inaugural, y como señal de agradecimiento, la brigada médica de esta clínica ha entregado un presente a doña Constancia Mangué de Obiang después se ha realizado un recorrido por las instalaciones del nuevo establecimiento sanitario.