En el marco de su gira de despedidas, la Embajadora de Estados Unidos con acreditación en Malabo ha visitado en la tarde de la jornada de este jueves al distrito sanitario de Baney, más concreto en el Centro de Investigaciones de esta jurisdicción.

Inaugurado el 19 de febrero de 2019, el Centro de Investigaciones de Baney posee una serie de acciones que consolidan el rol fundamental no sólo en el liderazgo de las investigaciones médicas -destacando su papel primordial en la lucha contra el COVID-19-, a nivel regional, sino también en la transformación de nuestro sistema sanitario. Desde el Ministerio de Sanidad afirman que “el Centro de Investigaciones de Baney juega un papel primordial en la transformación del sistema sanitario y en el mejoramiento de la gestión de las estructuras hospitalarias y de atención primaria, buscando una mayor transparencia, eficiencia, ahorro de recursos y centrada en ofrecer servicios de calidad a la población”.

En este sentido, el Doctoctor y asesor del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, Osmar de Jesús Pérez Lozada en el informe rendido a la diplomática norteamericana ha destacado que este Centro sigue preservando y jugando un papel esencial en la lucha contra el Covid-19 y demás enfermedades.

El ponente ha confesado que el Gobierno a través del Ministerio de Sanidad ya está trabajando en la operialización para convertir al distrito sanitario de Baney en el modelo para alcanzar la cobertura universal en Guinea Ecuatorial.

Susan Stevenson por su parte ha agradecido a los médicos del Centro médico de Baney y al Asesor del Ministrio de Sanidad por los informes que le han brindado. No obstante, les ha estimulado en redoblar los esfuerzos para seguir dando mejor respuesta sanitaria a los pacientes “me voy muy satisfecha sabiendo que el centro está alcanzando grandes logros gracias al Minisiterio de Sanidad junto a Minas y las empresas petrolíferas americanas”, decía Susan Stevenson.

Susan Stevenson abandonará las tierras ecuatoguineanas el 29 de septiembre del año en curso tras concluir su misión como Embajadora de Estados Unidos ante el Gobierno de Malabo.