La firma UJP PRAHA podría abrir una clínica oncológica en Guinea Ecuatorial

0
El Presidente de la República recibiendo a los representantes de la firma UJP PRAHA

En el día de ayer, el Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, recibió en audiencia a los representantes de la firma UJP Praha, quienes venían a presentar el proyecto de creación de una clínica oncológica que se materializaria en la parte continental del país.

El primer mandatario ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, asistido por el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, recibió en audiencia en el día de ayer, 7 de diciembre, a los representantes de la firma UJP Praha, encabezado por Milán Semmler.

La firma UJP Praha con sede en la República Checa, tiene la intención de abrir una clínica oncológica en la parte continental del país.
Con este proyecto se pretende estudiar y tratar las neoplasias, con especial atención a los tumores malignos.

En estos últimos años, el Gobierno de Malabo está implementando ambiciosos proyectos en el sector sanitario con el objetivo de mejorar cada vez más la calidad de los servicios sanitarios, así como la salud de los ciudadanos. Es en este sentido que hace escasos días se puso la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital General de Niefang. En esta misma línea se inauguró el Centro de Ginecología y Fertilidad de Oyala.

El principal programa de producción de UJP PRAHA son los productos que utilizan radiaciones ionizantes. Se trata principalmente de irradiadores radioterapéuticos y otros equipos relacionados que se utilizan en radioterapia.