Lo que hay detrás de la acumulación de millones de dosis de vacunas anti Covid-19 de la U.E

0
Ursula Von Der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea

La Unión Europea tras firmar contratos con las farmacéuticas AstraZeneca para adquirir 300 millones de vacunas y con Pfizer/BioNTech para reservar otros 300 millones, ahora está a punto de cerrar otro contrato con la farmacéutica Moderna, la cual informó hace unas semanas que su vacuna tiene una eficacia del 94%.

Con este último contrato, la Unión Europea, según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, pretende reservar 160 millones de vacunas anti Covid-19.

Ursula Von Der Leyen, en una de sus últimas comparecencias en Bruselas durante este mes de noviembre, reiteró que la Unión Europea (UE) además de procurar que los países del bloque comunitario tengan vacunas, también quiere asegurarse de que el resto de países tengan acceso a ellas. Haciendo ver que uno de los propósitos con los que han creado la alianza internacional COVAX, es lograr un acceso equitativo mundial a las vacunas contra el Covid-19, por lo que COVAX trabajará junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre otros organismos internacionales para hacer llegar la esperada vacuna contra el Covid-19 a los países con pocos recursos, aclarando así la pregunta del millón del ¿por qué de tanta acumulación de vacunas?

“La distribución de las vacunas tiene que ser asequible y equitativa. Por eso hemos recaudado y prometido 16 000 millones de euros desde mayo, para probar tratamientos y diagnósticos, y vacunas contra el coronavirus en todo el mundo. Como miembros del llamado Equipo Europa, hemos contribuido con cerca de 800 millones de euros al Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el coronavirus, COVAX”, decía Ursula Von Der Leyen.

Europa acumula actualmente más de 17 millones de casos de coranavirus. Francia, Rusia, España y Reino Unido encabezan la lista de los países más afectados en este continente.