InicioSaludNace un bebé en Reino Unido con ADN de tres personas

Nace un bebé en Reino Unido con ADN de tres personas

Según The Guardian, un innovador procedimiento que impide el desarrollo de enfermedades hereditarias incurables, ha permitido el nacimiento del primer bebé en Reino Unido con ADN de tres personas.

Revista Real EG
Publicidadspot_img

El nacimiento de bebés portadores cuya genética viene de tres personas diferentes, no es una novedad en el panorama científico. Ya han existido precedentes en México o en Grecia, cuyo objetivo en el primer caso era liberar al recién nacido de una enfermedad genética de su progenitora, y en el segundo caso era de fecundar a una progenitora que registraba problemas de infertilidad. En este caso, The Guardian ha revelado que en el Reino Unido ha nacido el primer bebé con ADN de tres personas gracias a una innovadora técnica conocida como tratamiento de donación mitocondrial.

Técnica “MDT”

Realizado en el Centro de Fertilidad de Newcastle, la técnica conocida como “MDT” (por sus siglas británicas), se trata de una técnica innovadora que permite liberar al recién nacido de enfermedades hereditarias gracias al tejido de los óvulos de mujeres donantes sanas para crear embriones en Fecundación In Vitro (FIV) libres de mutaciones dañinas que portan sus madres, con alta probabilidad de transmisión hereditaria.

El esperma y el óvulo de los progenitores biológicos se acoplan en el embrión, portando diminutas estructuras similares a baterías conocidas como “mitocondrias del óvulo de la donante”. El ADN del embrión finalmente presenta ADN de los progenitores, además de un porcentaje bajo de material genético aportado por la donante.

99,8% del ADN es de los progenitores biológicos

A pesar de que el bebé porte ADN de tres personas diferentes, el porcentaje de los padres biológicos es prácticamente la totalidad del mismo es de ambos, siendo de 99,8%.

Procedimiento

Desglosado en pasos, la innovadora técnica consiste en primer lugar en usar el esperma del padre en la fecundación de los óvulos de la madre, que en este caso, era la afectada y la susceptible de transmitir enfermedades hereditarias al bebé. Después, comienza la extracción del material genético nuclear del óvulo de la donante para utilizarlo como reemplazo del óvulo fertilizado de la pareja.

En último lugar, el óvulo queda bajo un resultado de un conjunto completo de cromosomas de ambos padres, aunque ostenta las mitocondrias sanas de la donante en lugar de las afectadas de la progenitora, implantándose en el útero.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Guinea Ecuatorial pierde ante Togo en un partido sin mucha historia

La Selección Nacional de Guinea Ecuatorial ha cerrado las...

CCEI BANK GE S.A. inaugura una nueva sucursal en el emblemático centro comercial Afri-Mall de Malabo

Cabe destacar que es la primea agencia que abre...

Dinamarca se hace con la corona del Miss Universo 2024 en México

En la madrugada de este domingo, Victoria Kjaer de...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir

Articulos Relacionados