En la tarde de este miércoles, 17 de marzo, El Director General de Coordinación Hospitalaria, Juan José Owono Okiri Nkogo, se ha reunido con los Delegados de los distritos urbanos y presidentes de las comunidades en una de las salas del ministerio del Interior con el objetivo de informarles sobre la campaña que están llevando en la detección de casos de Covid-19. De este modo, este ha señalado a los asistentes que ya han detectado en una comunidad alrededor de 50 casos.

En el día de ayer, el Comité Técnico informó que en tres meses, Guinea Ecuatorial había reportado un total de 1327 casos de covid-19. En vista a este incremento agresivo de infectados, el Gobierno ha cambiado de estrategia realizando una campaña agresiva para frenar esta oleada de contagios en el país.

El objetivo de la campaña es detectar en las comunidades a las personas positivas del Covid-19 mediante el testeo masivo y asegurarse que no presentan un riesgo para su salud y para las demás personas.

El Director General de Coordinación Hospitalaria, Juan José Owono Okiri Nkogo aseguró en una entrevista que el primer día de la campaña “a nivel de las comunidades hemos detectado alrededor de 50 casos positivos”, señaló.

De este modo, todo los que presentan un riesgo para la población serán conducidos en la unidad donde pueden recibir el tratamiento.

El equipo de esta campaña, la integran los delegados de los distritos urbanos y presidentes de las comunidades, los cuales se ha subdividido por distritos urbanos, orientados por los centros de salud, con un cometido claro, localizar los casos positivos del Covid-19.