Los datos de las personas que viven con el VIH SIDA en nuestro país son ‘muy preocupantes’. Según informaciones del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, la gente no está acudiendo a los hospitales y centros médicos para recibir los tratamientos y medicamentos gratuitos sufragados en su totalidad por el ejecutivo de Malabo.

Sanidad dentro de sus investigaciones, tiene la constancia de que la causa por la que los pacientes del VIH SIDA renuncian hacer el tratamiento estaría vinculada a la revelación del estado serológico de éstos.

Para poner fin a esta situación y conseguir que los pacientes continúen recibiendo tratamiento, Sanidad invita a todos los sanitarios a la confidencialidad médica como uno de los pilares de la relación médico-paciente.

En este sentido, el departamento de enfermedades de transmisión sexual dirigido por Leticia Nseng ONDÓ, tomará acciones legales contra todo médico que vuelva a revelar el estado serológico de un paciente con VIH SIDA. Sanidad quiere de este modo, que sean los propios pacientes que denuncien estas prácticas. Y en el caso de que sea comprobada, el causante del hecho será puesto a disposición judicial.

El deseo del máximo órgano garante de la salud pública de nuestro país es conseguir que los pacientes del VIH SIDA no se sientan acomplejados, marginados ni avergonzados por su estado de salud.