El ministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milam, se ha reunido en el mediodía de este miércoles, 3 de marzo, con los subcomités, donde ha dejado claro que la curva está ascendiendo de 40 en 40 en los últimos tres días, alcanzando 413 casos a día de hoy.

El ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milam, se ha reunido con todos los subcomités que componen el comité técnico de vigilancia y respuesta al coronavirus con el objetivo de revisar las decisiones tomadas antes de presentarlas al comité político y también para conocer la situación actual de la curva de la pandemia.

Se está registrado casos en algunos departamentos ministeriales como en el Ministerio de Justicia donde se ha registrado un total de cinco casos positivos de coronavirus y en el Ministerio de Asuntos Exteriores, aunque no ha confirmado la cantidad exacta.

En este sentido que, Nsue Milam, titular de Sanidad ha asegurado que se acentuará el testeo masivo en los departamentos ministeriales y en los barrios.

Por otra parte, Nsue Milam ha asegurado que la curva de la pandemia ha ascendido “la semana pasada era de 20 en 20, y ahora está de 40 en 40, en tan sólo tres días”, de esta manera ha dejado claro que hay algunos barrios de Malabo que están en zona roja “los puntos rojos de la pandemia están en los barrios de alto estanding de Malabo”, reconocía.

Actualmente Guinea Ecuatorial cuenta con 413 casos activos de los que 76 están hospitalizados, 58 de estas hospitalizaciones son casos leves, 15 en estado grave y tres en estado crítico. La tasa de positivistas es del 6,4%.

Más información AQUÍ.