Después de varios informes presentados por los cuerpos de la seguridad del Estado, quienes afirman que al parecer varios de los jóvenes detenidos estarían actuando bajo los efectos de las drogas.
Para tener controlada esta situación o intentar erradicarla, además de detener a los jóvenes que delinquen, el Gobierno también emprendió la iniciativa de detener a los productores de mariguana y quemar sus fincas o plantaciones.
En este orden de trabajo, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social ha decidido elaborar un programa para realizar una campaña de sensibilización contra el “uso indebido” de las drogas, el cual ha sido presentado hoy a Mitoha Ondó Ayecaba, Viceministro de Sanidad, y a los presentes.
Mitoha Ondó Ayecaba ha dado énfasis en la importancia de integrar las actividades de salud mental en los distritos, alineados con el Plan Nacional de Desarrollo Sanitario (PNDS), y en seguir desarrollando estrategias para alcanzar los objetivos definidos en este programa.
En la presentación del programa para la campaña de sensibilización han estado presentes varios funcionarios del ministerio de Sanidad y Bienestar Social, miembros de UNICEF y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acreditados en Malabo.