InicioSaludVenta clandestina de medicamentos de dudosa procedencia en los hospitales de Malabo

Venta clandestina de medicamentos de dudosa procedencia en los hospitales de Malabo

Un hecho que la Dirección General de Coordinación Hospitalaria y Enfermedades Crónicas no Transmisibles ha indicado que pedirá explicaciones a cada miembro del hospital.

Revista Real EG

Juan José Owono Edu, Director General de Coordinación Hospitalaria y Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, se ha reunido con los responsables de los hospitales de Malabo, donde ha mostrado su descontento por las anomalías que se registran en estas entidades sanitarias.

Para el Director General, los sectores que sobresalen en estas anomalías son Farmacia y Laboratorio, dado que el personal de estas áreas al parecer desvían a los pacientes y los conducen a sus clínicas privadas o con las que colaboran. “Los pobres pacientes que van a solicitar servicios en el hospital General Regional de Malabo los desvían de los servicios que han venido a solicitar y les llevan a sus clínicas o las que son afines. Mientras tanto, los precios, sobre todo en laboratorio, no son los mismos”, indicó Owono Edu.

Esta situación hace aparecer otra trama que es la venta de medicamentos de origen dudoso en el Hospital General, partiendo desde las enfermeras, los médicos hasta llegar a los responsables de sectores, los cuales están “llevando una venta clandestina de medicamentos de dudosa procedencia en las instalaciones hospitalarias”, denunció Juan José Owono Edú.

Unos hechos que, según Owono Edu, demuestran que “muchos de los compañeros vienen boicoteando internamente, tanto la gestión del hospital que lo que es la política sanitaria que se está llevando a cabo en el país, específicamente a nivel de la capital del país”, reconoció.

De esta manera, como primer paso para remediar esta situación, el Director General llamará a cada miembro del hospital para que venga a rendir cuentas sobre estos hechos.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo tiende la mano al CPDS para escuchar sus propuestas

Un día antes de su investidura como Presidente de...

GETESA lanza una nueva reducción del precio de su paquete de internet para estas fiestas

La empresa de telefonía móvil GETESA ha puesto en...

Jaylen Smith, a los 18 años es el alcalde negro más joven de los Estados Unidos

Jaylen Smith, un adolescente de 18 años, se postuló...

Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio en un nuevo código penal aprobado por el parlamento

El parlamento de Indonesia aprobó por unanimidad este martes...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,001SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado