InicioSociedadAfangui y Bindung ya cuentan con pozos de agua potable que funcionan...

Afangui y Bindung ya cuentan con pozos de agua potable que funcionan con energía solar

Estos dos pozos de agua con instalaciones modernas forman parte de la lista de los nuevos proyectos sociales acometidos por la empresa Trident Energy y el Ministerio de Minas e Hidrocarburos.

Esta semana se han inaugurado varios proyectos sociales que ya están a disposición de las comunidades beneficiarias. Unos proyectos que han contado con la participación de Trident Energy, Ministerio de Minas e Hidrocarburos y, en representación de los socios del Bloque G, las empresas Kosmos, Panoro y GEPetrol.

La entrega de estás obras sociales consistentes en pozos de agua potable van en línea con la filosofía de inversión social para crear oportunidades reales en las comunidades.

En Afangui y en Bindung se han inaugurado pozos de agua que funcionan con energía solar, tras tres meses en los que se ha desarrollado el proyecto de su construcción. Estos pozos con capacidad de 3.000 litros, se suman a los diez pozos con los que ya habían realizado Trident Energy y el Ministerio de Minas e Hidrocarburos. Además, en Bindung también se ha inaugurado una Casa de la Palabra.

Esta iniciativa de impacto social promueve el acceso al agua potable en comunidades rurales de todo el territorio nacional. Además, como funcionan con energía solar mediante paneles fotovoltaicos, se garantiza la tecnología más actual y sostenible, así como la transferencia de conocimientos. De hecho, como parte de este programa, se formó a miembros de la comunidad para que desarrollaran capacidades prácticas de mantenimiento de los pozos, ya que es la comunidad quien es propietaria de estos pozos. La comunidad también participó en la construcción de su infraestructura.

Catalina Martínez Asumu, Secretaria de Estado de Turismo, del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, oriunda de Afangui, presente en la entrega, declaró que “el propósito de estas iniciativas es mejorar la calidad de vida de las comunidades. […] Los niños y los mayores ya no tendrán que desplazarse varios kilómetros para buscar agua. […] Esto demuestra el compromiso del sector de los hidrocarburos con el país, invirtiendo en oportunidades sostenibles. Trident Energy es una empresa comprometida con la sociedad”.

Arthur de Fautereau, Director General de Trident Energy Guinea Ecuatorial, declaró que “como ciudadano social, la prioridad de Trident es contribuir al desarrollo social y económico de Guinea Ecuatorial. Pretendemos llegar a todas las comunidades del país para contribuir con soluciones sostenibles para que las comunidades sean más resilientes y tengan una mayor calidad de vida”.

Trident Energy es uno de los operadores más experimentados de la industria en la explotación y el desarrollo de activos maduros de petróleo y gas. Su misión se centra en descubrir el valor de los activos maduros de petróleo y gas. Adquirió los activos de Ceiba y Okume en Guinea Ecuatorial en 2017 y, en los primeros meses, aumentaron la eficiencia y el rendimiento en un 24%. El contrato de participación en la producción del Bloque G se ha renovado hasta diciembre de 2040.

Siguiendo su creencia de que las empresas sostenibles son mejores empresas, Trident Energy tiene el compromiso de generar resultados positivos mediante sus operaciones. Para TridentEnergy Guinea Ecuatorial, los programas comunitarios son fundamentales. Invierten 1,1 millones de dólares al año en el país, con el fin de apoyar proyectos locales de formación para el futuro, de promoción de la salud y de acceso al agua potable, entre otros.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Alarma mundial: Pelé es ingresado en urgencias por insuficiencia cardiaca, dicen medios brasileños

La publicación de Kely Nascimento en Instagram se produjo...

El PDGE celebra hoy su victoria en las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), después de...

“El fin de una era”: Muere el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

El expresidente chino Jiang Zemin, quien dirigió el país...

La Compañía estadounidense ExxonMobil prevé salir de Guinea Ecuatorial cuando expire su licencia en 2026

Fuentes cercanas al gigante petrolero estadounidense ExxonMobil revelaron el...

La ciudad de Bata podría acoger el festival nacional de danzas tradicionales

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal Rufino...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,901SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado