El Gobierno ha trazado un plan de acción para gestionar mejor los trabajos de recogida de basura en la ciudad de Malabo y en otras grandes ciudades del país tras registrar en esos últimos años una gran presencia de residuos en cualquier parte, sobre todo en las ciudades de Bata y Malabo.
Para ello, se ha asignado a cada departamento ministerial una calle donde se encargará de realizar la limpieza de la misma. Y es así que ayer el Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo ha arrancado con la limpieza de su zona de Ela Nguema.
Manuela Roka Botey, Primera Ministra Del Gobierno, es la propulsora de este proyecto que no es la primera vez que se registra en el país. Roka Botey ha invitado a los miembros del Gobierno a colaborar para que se pueda conseguir lo planteado, que es mantener las ciudades del país decentes.
El tema de la basura ha sido objeto de noticias en esos últimos meses en Malabo con la polémica de saber quién en realidad es responsable de los servicios de recogida de basura. La cuestión estaba entre el Ayuntamiento Central de Malabo o la Dirección General de Recogida de Residuos del Interior y Corporaciones Locales que ha desaparecido tras el último Decreto de nombramiento de directores generales y asimilados.
No obstante, mantener las ciudades del país de manera decente ya no será solo labor de un ente, sino se han implicado varios departamentos Ministeriales. Por lo que, se pide la colaboración de la población en general para esta tarea.