La Ministra de Asuntos Sociales e igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana, ha presidido ayer lunes 13 de noviembre en Bata el acto de apertura del Censo Nacional para personas con discapacitad, una actividad que tendrá una duración de ocho meses y que su departamento es el responsable de llevarla a cabo.
El Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, pretende con este censo identificar a todos los ciudadanos que tienen alguna discapacitad en todo el país para ver de qué forma ofrecerles asistencia, establecer sus prioridades y ajustar su tratamiento. También se pretende promover medidas que conlleven a la reducción de la dependencia de los miembros de este colectivo, según ha realzado la Ministra María Consuelo Nguema.
Para el éxito de este censo, los ministerios del Interior y Corporaciones Locales, Sanidad y Bienestar Social, Educación, Juventud y Deportes, y el Instituto de Estadísticas Nacionales (INEGE) se han unido al Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, lo que ayudará lograr datos más fiables para que el Gobierno.
El Director General de Coordinación Multisectorial y Asistencia a Personas con Discapacidad ha dicho que su dirección se ha dado cuenta que hay muchas personas que no están localizadas y que no tienen la intención de dejar a nadie atrás. Y con los datos que se recopilen se podrá brindar mayor asistencia a las personas con alguna discapacidad.