Recientemente, el Ministerio de Comercio, Industria y Promoción Empresarial emitió una Orden Ministerial que obligaba a precintar la planta de producción de marca “Agua Sano” de la ciudad de Bata. Además, el documento obligaba a la empresa a retirar en un plazo de 24 horas todos los productos de esta agua en el mercado.
En esta misma línea, el Ministerio instaba a toda la población ecuatoguineana no seguir consumiendo esta agua mineral de la marca “Agua Sano” y no la marca “Sana” como algunos se habían inventado.
La confusión del cierre de la producción y comercilización de la marca “Agua Sano” con la “Agua sana” conllevó a que los inspectores de Comercio cerrasen por error las puertas de esta marca comercializada en la ciudad de Malabo.
Tras varios días de cierre, una alta comisión del Ministerio de Comercio guiada por el Inspector General han realizado una vsita en las instalaciones de la sede de producción del agua de marca “Sana” en Malabo para transmitir a sus dueños que el cierre se produjo por error y que a partir de ya pueden reabrir las puertas y comercializar su producto a la población ya que el mismo no supone un peligro a los consumidores.
Comercio insiste en que la empresa que está prohibida producir y comercializar su producto es la marca “Agua Sano” con sede en la Región Continental del país.