La Gendarmería de la ciudad de Bata ha detenido a un ciudadano de 24 años presuntamente por haber violado a una “menor”, nieta de su vecina, en el consejo de poblado de Bidiba, correspondiente al distrito de Bata.
Se trata de Bernardo Obiang Nkogo, quien ha reconocido en su declaración haber mantenido relaciones sexuales con la menor en más de una ocasión.
“Donde vivimos en Bidiba, la niña vino a pasar las vacaciones donde su abuela y muchos de nosotros nos fijábamos en ella, un día la llamé a mi casa, nos metimos en la habitación e hicimos lo que teníamos que hacer, regresó a su casa, unos 7 días después la llamé otra vez”, declaró.
Según la madre de la víctima, este hecho se dio a conocer después que la niña decidiera abandonar el consejo de poblado y volver a la ciudad de Bata sin dar explicaciones a la abuela y sin despedirse, algo que habría levantado la curiosidad de la madre y consecuentemente la confesión de la niña.
“Cuando la niña regresó, mamá la preguntó ¿dónde sales?, la niña tenía miedo de responder y se escapó hasta llegar aquí en la ciudad de Bata caminando. La niña nos explica que un vecino del pueblo, cuando ella se fue al baño, la cogió y dijo que necesitaba una cerveza, cuando se la entregó, entró con ella en la habitación, subió el volumen de la radio y empezó abusar de ella”, asegura la madre.
Pese a estas declaraciones, la “menor” será puesta en las dependencias de las autoridades sanitarias para ser sometida a un examen médico, mientras tanto el presunto violador sigue bajo custodia de la brigada judicial.