Cada año el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué gestiona un barco que pueda trasladar de manera gratuita a los estudiantes entre las dos principales ciudades del país, Malabo- Bata.
Este año no será la excepción. Por lo que, los estudiantes podrán trasladarse de una ciudad a otra de forma gratuita para poder reunirse con la familia, amigos o simplemente para pasar las vacaciones más largas del año. Una iniciativa que ayuda en gran media a aquellas familias con escasos recursos.
Desde este miércoles 28 del presente mes de junio se han aperturado las inscripciones para los que quieran beneficiarse de este transporte marítimo gratuito. Para disfrutar de esta iniciativa, los estudiantes deberán presentar el boletín de notas o el carnet escolar a la hora de realizar la filiación.
Esta información se ha obtenido a través del comunicado que ha lanzado la Coordinación Nacional de la Asociación Hijos de Obiang (ASHO), recogido por la página oficial de la vicepresidencia.
Para las inscripciones los estudiantes pueden acercarse a las oficinas de la ASHO en Malabo y Bata o pueden acudir todas las oficinas nacionales de las coordinaciones nacionales distritales de ASHO.