Cuatro mujeres procedentes de la Federación de Rusia recibieron ayer martes sus correspondientes documentos que les acreditan ser ecuatoguineanas tras sancionar el Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, los decretos 139, 140, 141 y 142 del día 19 de noviembre y publicados el día 22 del mismo mes.
Se trata de Elena Misa Ebana, Alexandra Tamarite Castaño, Elena Forestaya Yonisdovna y Marina Ileina, quienes recibieron estos documentos en el Ministerio de Justicia, Culto y Derechos Humanos, en presencia del Ministro Reginaldo Biyogo y otras autoridades gubernamentales.
Como parte de las formalidades, las agraciadas juraron lealtad al Jefe de Estado, respeto a la Constitución y a todas las leyes que componen el ordenamiento jurídico de Guinea Ecuatorial.
El Ministro de Justicia, Culto y Derechos Humanos ha congratulado a las nuevas ciudadanas por beneficiarse del derecho a la ciudadanía ecuatoguineana, al mismo tiempo que les ha alentado a ser buenas ciudadanas y contribuir en el desarrollo del país.