Eugenio Ovono se encuentra detenido en la policía de Mongomo por cobrar supuestamente de manera ilícita a las empresas mayoristas más de 600 mil XAF.
Este caso es de las historias de funcionarios que se han hecho pasar por responsables encargados de cobrar la tasa o impuestos a favor de los ministerios a los que ellos pertenecen.
En este caso, según las pruebas que maneja la policía, Ovono se habría valido de la copia de la autorización de su departamento para llevar a cabo los cobros ilegales, donde se presentaba como el encargo de cobrar los impuestos que corresponden al Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal.
La misma fuente sospecha que el detenido habría hecho lo mismo con las empresas localizadas en Ebibeyin. En la policía de la localidad de Mongomo donde ha sido detenido se ha informado de que en esta ciudad tenía una orden de búsqueda y captura.
Eugenio Ovono ha sido reconocido por los responsables de la delegación de Turismo de Kie – Ntem, lugar donde en su día fue a pedir trabajo. Igualmente, ha reconocido que las papeletas que entregaba a los mayoristas a cambio de que se le pague, los recogió en la oficina del delegado.