InicioSociedadDetenido en Mongomo un hombre por cobrar ilegalmente a nombre del ministerio...

Detenido en Mongomo un hombre por cobrar ilegalmente a nombre del ministerio de Cultura más de 600 mil XAF a empresas

Se trata de Eugenio Ovono, quien ha sido detenido por cobrar supuestamente de manera ilícita impuestos que corresponden al Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal en sus delegaciones de Mongomo, Añisok y Mongomeyen.

Eugenio Ovono se encuentra detenido en la policía de Mongomo por cobrar supuestamente de manera ilícita a las empresas mayoristas más de 600 mil XAF.

Este caso es de las historias de funcionarios que se han hecho pasar por responsables encargados de cobrar la tasa o impuestos a favor de los ministerios a los que ellos pertenecen.

En este caso, según las pruebas que maneja la policía, Ovono se habría valido de la copia de la autorización de su departamento para llevar a cabo los cobros ilegales, donde se presentaba como el encargo de cobrar los impuestos que corresponden al Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal.

La misma fuente sospecha que el detenido habría hecho lo mismo con las empresas localizadas en Ebibeyin. En la policía de la localidad de Mongomo donde ha sido detenido se ha informado de que en esta ciudad tenía una orden de búsqueda y captura.

Eugenio Ovono ha sido reconocido por los responsables de la delegación de Turismo de Kie – Ntem, lugar donde en su día fue a pedir trabajo. Igualmente, ha reconocido que las papeletas que entregaba a los mayoristas a cambio de que se le pague, los recogió en la oficina del delegado.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Periodista estadounidense Evan Gershkovich enfrenta juicio por espionaje en Rusia

El periodista estadounidense Evan Gershkovich se encuentra en medio...

Apertura del Foro Económico para la Diversificación de Guinea Ecuatorial con miras a reducir la dependencia a los hidrocarburos

El Ministro de Planificación y Diversificación Económica Gabriel Mbega...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir