La Brigada Judicial de la Policía Nacional ha capturado a uno de los tres presuntos responsables de un atraco ocurrido cerca de la Clínica Guadalupe en Malabo el pasado 7 de mayo. Los implicados, operando desde un vehículo con matrícula falsa, abordaron a una ciudadana justo después de que ella saliera del banco, arrebatándole un bolso que contenía la suma de 1.300.000 XAF y un portátil.
Este incidente se suma a una serie de cuatro denuncias similares recibidas en los últimos cuatro meses, todas relacionadas con robos a personas recién salidas de entidades bancarias en la zona.
El detenido, Antonio Ndongo Nsogo, conductor del grupo, y su cómplice Deco, identificado como el cerebro de las operaciones, se conocieron en prisión mientras cumplían condena por otros delitos. Deco fue recientemente arrestado por la Gendarmería.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad han sido claves para la identificación de los sospechosos. La Policía Nacional llama la atención a los ciudadanos sobre la necesidad de extremar precauciones después de realizar reintegros en los bancos. Se recomienda evitar llevar grandes sumas de dinero en efectivo y, siempre que sea posible, efectuar estas operaciones en compañía.
En caso de ser víctima de robo o atraco, se aconseja no resistirse y denunciar de inmediato a las autoridades policiales para colaborar en la captura de estos criminales.