InicioSociedadDonación de 800 libros por la Embajada de España en Malabo a...

Donación de 800 libros por la Embajada de España en Malabo a la ONG Asociación Caritas Felices

Con ocasión al Día Internacional del Libro, esta representación diplomática española ha donado a esta ONG unos libros que serán útiles para los estudiantes del INES Aneja Luther King de Malabo.

En la jornada de este viernes 1 de abril, el Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, ha entregado a la ONG Asociación Caritas Felices un total de 800 libros de diferentes ámbitos.

Esta donación ha sido recibida por María Jesús Evuna Andeme, presidenta de la Asociación. Con este acto, se pretende nutrir la biblioteca del Colegio Público Inés Aneja Luther King, una de las más de 20 bibliotecas que se han creado gracias al proyecto “Lectura Sí, Gracias”.

Entre los libros seleccionados están especialmente los relacionados con la literatura juvenil, como la obra “Yo” del laureado escritor catalán Jordi Sierra i Fabra o “Las hilántulas” de Lauren Olivier, publicado por la editorial SM. También se incluyen libros de estudio como “De los libros de caballerías manuscritos al Quijote” de José Manuel Lucía, del fondo de Edición Sial o “Malabo, ciudad y arquitectura” de Monserrat Villaverde y Laida Memba, publicado por la AECID y que promueve el conocimiento y puesta en valor del patrimonio arquitectónico de la capital ecuatoguineana.

Según se indica desde la Embajada de España en Malabo, el fomento de la lectura entre los jóvenes es uno de los ejes de trabajo de los Centros Culturales de España en Malabo y Bata, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y que ya vienen desarrollando de forma sostenida las bibliotecas infantiles de ambos centros desde su reapertura a principios de este año.

Esta donación a la ONG Asociación Caritas Felices se enmarca dentro de las actividades previas a la semana del Libro, que tendrá lugar del 19 al 23 de abril en los Centros Culturales de España en Malabo y Bata.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado