InicioSociedadEl Ayuntamiento de Malabo recibe un total de 200 contenedores para hacer...

El Ayuntamiento de Malabo recibe un total de 200 contenedores para hacer frente a la basura que irrumpe la ciudad capital

El principal beneficiario de esta donación hecha por el Gobierno es el barrio de Paraíso que comprende el Distrito Urbano 5 de Malabo.

En la mañana de este miércoles, en la sede del Ayuntamiento del Distrito Urbano número 5 de Malabo, el Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno, Baltasar Esono Eworo Nfono, ha procedido a realizar la entrega de un lote de contenedores de basura a las autoridades de ese Distrito Urbano; en un breve acto que supuso una extensión de las actividades del Programa de Limpieza y Adecentamiento del Gobierno que se llevaron a cabo hace unos meses, y al que han asistido directores generales y asimilados adscritos a la Presidencia del Gobierno.

-“Cuando la Presidencia estuvo haciendo las actividades de limpieza, nos fue asignada la zona de Paraíso, y ahí constatamos que la gente echaba la basura en el suelo. Hemos hecho las gestiones entre las autoridades para que se puedan adquirir contenedores para el distrito urbano número 5, cuyo beneficiario es el Ayuntamiento”. Con esas palabras iniciaba el Ministro Secretario General el acto en el que se han entregado 120 contenedores de basura, de un total de 200, los cuales serán distribuidos en las distintas calles que conforman el distrito.

Se trata de un testimonio inequívoco de la colaboración interdepartamental y de la gestión que el Gobierno realiza en interés y beneficio de la población, y que ha sido altamente valorado por las autoridades de este distrito urbano.

“La proximidad de las fiestas navideñas es otro dato a tener en cuenta sobre la idoneidad de esta entrega”, dijo Quintiliano Obiang Nculu Nchama, Alcalde Presidente del Ayuntamiento del Distrito Urbano N.º 5 de Malabo: “Agradecer a la Primatura del Gobierno por el gesto que hoy hacen a nuestro distrito. Es de agradecer, efectivamente, todo lo que están haciendo los altos funcionarios y miembros del Gobierno para el mantenimiento de la ciudad de Malabo y sus barrios adyacentes. Y, además, la donación me cae como anillo al dedo, porque como ustedes saben en diciembre se produce mucha basura, por lo tanto con esos 120 contenedores podremos aliviar esa situación”.

Según informaba el Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno, los 80 contenedores restantes serán entregados a las autoridades de este distrito urbano oportunamente.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo tiende la mano al CPDS para escuchar sus propuestas

Un día antes de su investidura como Presidente de...

GETESA lanza una nueva reducción del precio de su paquete de internet para estas fiestas

La empresa de telefonía móvil GETESA ha puesto en...

Jaylen Smith, a los 18 años es el alcalde negro más joven de los Estados Unidos

Jaylen Smith, un adolescente de 18 años, se postuló...

Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio en un nuevo código penal aprobado por el parlamento

El parlamento de Indonesia aprobó por unanimidad este martes...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,003SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado