InicioSociedadEl Defensor del Pueblo se acerca cada vez más a los ciudadanos

El Defensor del Pueblo se acerca cada vez más a los ciudadanos

Este miércoles el órgano dirigido por Reginaldo Egido Panades estrenará su propia página web www.defensordelpuebloge.com que vendrá acompañados de unos buzones de quejas que se instalarán en todas las ciudades del país.

En la tarde de este martes, 27 de septiembre, la defensoría del Pueblo ha organizado un coloquio para explicar a la prensa nacional los objetivos primordiales que han estimulado a este órgano disponer de una página web, la cuál será estrenada oficialmente este miércoles en la sede de esta institución.
Según se ha informado, la página web de la Defensoría del pueblo se podrá acceder introduciendo www. defensordelpuebloge.com. De acuerdo a las aportaciones del Presidente del Defensor del Pueblo, Reginaldo Egido Panades, con esta herramienta su institución pretende acercar cada vez más cerca del pueblo.
En otro momento de su explicación, Egido Panadés ha informado a los profesionales de los diferentes medios que, los trabajos de esta web datan desde el 2018 y tras la puesta en marcha del internet en su sede por parte de GIGTE, la empresa TIGE pudo terminar con esta obra. En este sentido, a través de esta página la población podrá estar dejando sus quejas.
Los miembros de este órgano presumen que con esta vía, la recepción de las quejas será más agilizada e “inmediata” pero sí, la respuesta a las inquietudes transcurrirá el mismo proceso de siempre.
Para aquellos ciudadanos que no tienen acceso al internet, el Defensor del Pueblo insiste a que usen las emisoras de radio que están esparcidas en todo el ámbito nacional y que el programa radiofónico “La Hora del Defensor” emitido en la Radio Nacional, tiene la particularidad de que este se difunde en todas las emisoras y en todas las lenguas nacionales.
Como segunda estrategia para la difusión de sus trabajos, la defensoría del pueblo está pensada en disponer de buzones de quejas en todas las ciudades del país para que la población deje sus lamentos y que, en cada periodo de tiempo, un equipo de este departamento estaría recogiendo para su posterior análisis.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El Tribunal Constitucional valida la victoria de Obiang Nguema Mbasogo y del PDGE en las elecciones del 20N

En la tarde de este miércoles 30 de noviembre,...

Alarma mundial: Pelé es ingresado en urgencias por insuficiencia cardiaca, dicen medios brasileños

La publicación de Kely Nascimento en Instagram se produjo...

El PDGE celebra hoy su victoria en las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), después de...

“El fin de una era”: Muere el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

El expresidente chino Jiang Zemin, quien dirigió el país...

La Compañía estadounidense ExxonMobil prevé salir de Guinea Ecuatorial cuando expire su licencia en 2026

Fuentes cercanas al gigante petrolero estadounidense ExxonMobil revelaron el...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,903SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado