InicioSociedadEl Ejecutivo de Malabo pretende desbloquear más de 50 mil millones XAF...

El Ejecutivo de Malabo pretende desbloquear más de 50 mil millones XAF para reactivar las obras de construcción de los distritos urbanos

Así lo ha informado la Secretaria del Estado, Encargada de la Tesorería en una reunión con el Vicepresidente y algunas empresas constructoras.

Este pasado martes 29 de marzo, el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué se ha reunido con los representantes de las empresas de construcción de los nuevos distritos urbanos emplazados en diferentes provincias de Guinea Ecuatorial. El objetivo del encuentro era analizar los avances de las obras todavía en construcción y su posible fecha de entrega al Gobierno.

El deseo del Ejecutivo de Malabo es agilizar los trabajos de construcción de estos nuevos distritos urbanos para su finalización y puesta en funcionamiento. En vista a este propósito, Nguema Obang Mangué se ha sentado con las empresas responsables de estas obras para identificar también tanto sus deficiencias como sus necesidades para la conclusión de las mismas.

De antemano y en relación al tema, Milagrosa Obono Angüe, Secretaria de Estado, encargada de la Tesorería General del Estado, ha informado al Vicepresidente ecuatoguineano que se pretende desbloquear más de 50 mil millones XAF para reactivar las obras en cuestión, abonando los montos correspondientes a las empresas para que culminen con dichas obras, se entreguen al Gobierno y se pongan en funcionamiento para finales de este año 2022 para cumplir con su objetivo principal que es acercar la administración a la población.

A pesar de esta información, el Ministerio Obras Públicas e Infraestructuras y la Presidencia de GEProyectos también han explicado a Nguema Obiang Mangué las razones de la paralización de las obras, las estrategias adoptadas para la aceleración de los trabajos y su posible fecha de finalización y entrega que sería, según lo indicado antes, para finales del presente año.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

ONUSIDA recauda 1.495.000 XAF para apoyar a las ONGs que luchan contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial

El día 1 de diciembre de cada año se...

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,931SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado