InicioSociedadEl Ministro de Trabajo lamenta el caso de los niños que trabajan...

El Ministro de Trabajo lamenta el caso de los niños que trabajan en Guinea Ecuatorial cuando deberían estar en las escuelas 

Ha sido durante el mensaje emitido por Alfredo Mitogo Mitogo Ada con ocasión al Día Mundial de Lucha Contra el Trabajo Infantil, cuyo lema este año es "cumplamos nuestros compromisos, acabemos con el trabajo infantil".

Publicidadspot_img

El trabajo infantil es una realidad que afecta actualmente a millones de niños del mundo entero y les priva de su legítimo derecho al disfrute de una infancia digna, obligándoles a trabajar. 

En su mensaje por motivo del 12 de junio, Día Mundial de la lucha contra el Trabajo Infantil, el Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social Alfredo Mitogo Mitogo Ada ha emitido un discurso por tal ocasión donde ha lamentado la situación de los niños a los que se les roba la infancia y educación al obligarlos a trabajar. Por lo que ha dedicado su mensaje a “estos niños a los que se les roba su educación, su correcto desarrollo, su libertad de jugar y las oportunidades para formarse y disfrutar de su infancia porque se ven obligados y empujados por sus familias a trabajar”

El titular de la cartera de de Trabajo ha detallado que nuestra legislación nacional indica que la edad mínima de trabajo es de 18 años, si bien los que hayan cumplido los 16 años, y cuenten con la plena autorización de los padres, tutores, o del ministerio de trabajo, podrán ser admitidos en aquellos puestos de trabajo que no sean susceptibles de dañar su integridad física y moral. 

Alfredo Mitogo Mitogo  Ada ha lamentado que todavía en nuestras ciudades y pueblos de nuestro país podemos encontrar a menores realizando trabajos, especialmente en sectores como: la venta ambulante, el transporte con las carretillas de cargas en los mercados, el lavado coches en las calles, la mendicidad organizada, entre otras actividades. 

“Estos niños trabajan en los horarios escolares cuando deberían estar precisamente en las escuelas recibiendo su educación como el resto de los menores, para de esta forma crecer como adultos y recibir su correspondiente formación” indica Mitogo Mitogo Ada 

Guinea Ecuatorial al formar parte de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el miembro de Gobierno ha manifestado el deseo de su gobierno de “cumplir efectivamente con el lema de la OIT de este año 2024, poniendo todo de nuestra parte para paliar esta lacra”.

Además, ha puntualizado que actualmente Guinea Ecuatorial tiene ratificado el Convenio 182 Sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil de la OIT, que marca acciones conjuntas para la erradicación de este problema social. Asimismo , ha indicado las mejoras del Gobierno en su lucha contra el Trabajo Infantil, tales como la promulgación de Ley que  prohíbe el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas en Guinea Ecuatorial, y el reciente Decreto por el que se adoptan Medidas para la Protección de Menores en la República de Guinea Ecuatorial.

Por último, Mitogo Mitogo  Ada ha recomendado que, para que la lucha contra el trabajo infantil sea efectiva, se deben coordinar esfuerzos entre distintos actores de nuestra sociedad y de nuestro Gobierno, a través del apoyo y la protección social a los trabajadores y sus familias, con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Seguridad Social y el plan de Protección Social, así como con una educación de calidad

El 12 de junio de este año se se celebra bajo el lema “cumplamos nuestros compromisos, acabemos con el trabajo infantil”.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

Paul Kagame lidera las elecciones presidenciales en Ruanda

Ruanda ha celebrado elecciones presidenciales y legislativas simultáneas, donde...

Bosques intensifica operativos contra la extracción ilegal de madera y caza furtiva en Bioko.

En la isla de Bioko los técnicos del Ministerio...

Por primera vez habrá una escuela de verano sobre la ideología del PDGE

La Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir