En la jornada del domingo, día 13 de octubre, desapareció en la playa de Sipopo un menor de 15 años que estaba acompañado de su padre y demás familiares. La madre del menor interpuso una denuncia contra el padre por esta despareción y actualmente está detenido en la Gendarmería Nacional.
Pues bien, en la jornada de este martes, día 22 de octubre, Carlos Fogue, padre del menor, y Abdouraman Ousmanou, fisioterapeuta de Carlos, ambos estaban en la playa con el menor el día de su desaprobación, han declarado ante los medios de comunicación.
Según el padre, reconoce haber ido a la playa en familia junto con su hijo mayor de 15 años (el desaparecido) y asegura que el pequeño estuvo jugando al fútbol en la arena, pero no sabe en qué momento desapareció hasta hoy. Cree que el niño ha sido secuestrado.
“Llegamos a la playa, nos sentamos en el bar mi mujer y yo, el niño estaba en la arena, ésta era la tercera vez que vamos juntos. En un momento que dejé de mirarlo es cuando desapareció, el niño no entró en el agua, para mí lo que creo es que el niño le han secuestrado Buscamos al niño en toda la playa con la ayuda de los responsables, pero no le vimos, después de eso llamé a la madre para que ambos podamos hacer una denuncia en las sedes policiales, pero ella vino aquí y me puso una denuncia, diciendo que he mandado al niño en Camerún”, ha declarado el padre.
La declaración del padre ha sido confirmada por el fisioterapeuta que estuvo con él en la playa el día de la desaparición del niño. Por ahora, la policía continúa con las investigaciones de este caso al haber muchas incógnitas que despejar todavía.
El padre del desaparecido es de nacionalidad camerunesa, lleva viviendo en el país durante 22 años y con sus hijos ha vivido 8 años y suman ya 12 años desde que se separó de la madre del niño desaparecido.
Al parecer los dos progenitores no se están poniendo de acuerdo con el tema de la custodia del niño, ya que el el detenido asegura que en ocasiones ha pedido a la mujer poder viajar a Camerún con los niños para que puedan conocer a su familia paterna, algo que la madre no comparte, porque considera que el hombre quiere escaparse con los niños.