Después de casi dos meses de la celebración de la vista oral y pública en el caso de Ezequiel Enga Mañe Etuba y que permaneciera en prisión preventiva por presunto delito de agresión sexual a la menor de 15 años de nombre V.M, hoy se ha procedido con la lectura de la sentencia en el Juzgado Instrucción Nº III de Malabo. La acusación fue formulada por María Estrella Nchama Bayeme.
Según ha leído el juez, el pasado 27 de julio de este año se practicó a la presunta violada, en presencia de sus familiares, el examen vaginal, donde los médicos certificaron que “la paciente es virgen y no hay ningún signo de violación sexual en estos momentos”, indicó.
Además de esto, las acusaciones de María Estrella Nchama contra Ezequiel en unos videos de Tok Tok de su cuenta no pudieron ser demostrados. “No ha sido capaz de demostrar que es asesino, posee y practica la magia Kong y que violó a la niña V.M.”, aseguró el juez.
En este sentido, el Juzgado Instrucción Nº III de Malabo considera que la demandante María Estrella Nchama Bayeme no cometió calumnias, sino injurias en contra de la persona del profeta Ezequiel Enga. “María Estrella Nchama Bayeme es culpable, autora de la falta de injurias” y se la condena a “una multa de 5.825.000 XAF en concepto de responsabilidad civil directa por daños y perjuicios, se le condena a indemnizar a Ezequiel 700.000 XAF. Se condena a una sanción de 300.000 XAF a ingresar a las arcas del Estado. E Igualmente se le condena al pago de las costas procesales de este proceso a la cifra de 174.750 XAF”, recoge la sentencia.
Ahora bien, en caso de que María Estrella no está convencida de la sentencia, tiene un máximo de 5 días para presentar un recurso.
Por otra parte, y a pesar de ser absuelto del cargo de violación a la menor, Ezequiel Enga permanecerá en prisión preventiva por la querella interpuesta contra él por la Fiscalía por un presunto delito de agresión sexual.