La firma ecuatoguineana especializada en envío y recepción de dinero M-Line se encuentra en vilo desde hace más de una semana. De acuerdo a las informaciones obtenidas de parte de varios de sus clientes, éstos confiesan que por lo visto la firma está “sin fondos”
Precisamente, este miércoles 21 de diciembre, un equipo de reporteros de este órgano ha vivido en primera línea la tensión ocasionada en la sede central de M-LINE ubicada en el barrio de Santa maría III, donde cerca de un centenar de clientes se citaron para pedir explicaciones a los responsables, pero encontraron las puertas cerradas al público y ningún responsable que pudiera dar explicaciones de lo que realmente está pasando.
Y de acuerdo a las informaciones obtenidas de parte de las víctimas, éstas alegan que algunas autoridades de la empresa les confesaron que la causa real de esta viene a que las operaciones de M-Line están bloqueadas por orden del Banco de los Estados de África Central (BEAC). “Nos enteramos que la empresa tiene problemas bancarios…y nosotros pensamos que los responsables debían de explicar esto a la población h dejar de realizar envíos”.
Otros van más allá y consideran la postura de la directiva de M-Line como un atropello a sus derechos. “Esto es un robo, o sea nos cogen los dineros mas no lo entregan a los destinatarios”, declara una de las damnificadas.
En definitiva, los clientes exigen a la firma M-Line que les devuelva sus dineros si es que las transacciones no llegan a los receptores beneficiarios. “Si las operaciones no pasan que nos devuelvan nuestro dinero. Lo que no entendemos es que ellos envían, pero no se puede recibir. Que nos den nuestro dinero y asunto acabado. Nos están tomando el pelo. Los trabajadores se han encerrado dentro y no hay nadie que explica lo que está pasando”, denuncia otro cliente.
La misma denuncia interpuesta hoy en la capital también se vive en otras ciudades donde M-Line tiene oficinas, como Bata, Mongomo o en Ebibeyin. “Tenemos que sufrir así, cuando GAJO estaba aquí nunca tuvimos este tipo de situaciones”, lamenta una señora, quien está decidida a interponer una querella contra esta empresa.
Durante esta concentración, varios efectivos del Cuerpo de la Seguridad se citaron en la sede de la sede de M-Line para evitar disturbios.
No se sabe si el mismo virus que atacó a Gajo, que actualmente ha dejado de realizar servicios de envío y recepción de dinero, es el mismo que ya está atacando a M-Line. La noticia seguirá…