Desde hace un buen tiempo los ciudadanos con problemas visuales han demostrado tener suficiente valor y personalidad para desenvolverse en la sociedad, gracias a las constantes formaciones y charlas que reciben de parte de instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y personas físicas como la Primera Dama de la Nación, doña Constancia Mangué Nsue Okomo.
De hecho, a día de hoy hay personas con problemas de vista que realizan normalmente sus actividades para ganar su pan diario, incluso pueden caminar por sí solas por las vías o lideran ciertas instituciones o asociaciones.
No obstante, como bien lo recomienda los expertos, una persona invidente ha de vivir cómoda y en un entorno que le permita hacer su vida tranquilamente teniendo en cuenta su situación. Con base a esta realidad, la joven Francisca Siribola Rope se ha armado de valor para solicitar apoyo para conseguir una vivienda donde vivir cómodamente y poder desenvolverse.
Con lágrimas en los ojos, Rope ha confesado que donde cobija actualmente le deja más que alejada de la sociedad, vive peor que una persona en una cárcel en pésimas condiciones. En este sentido cree que teniendo una vivienda en un lugar decente, ella podría desenvolverse libremente y demostrar que la ceguera no es obstáculo para llevar una vida normal.
La joven no duda de la benevolencia de sus conciudadanos para obtener esta ayuda que clama a los cuatro vientos. De entrada, pone en primera fila a la fundadora de la Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo y a todo aquel que desea solidarizarse con ella. Para ello, la persona puede contactarla a través del número de teléfono +240 555 438 017.