El Ministro de Comercio, Industria y Promoción empresarial ha exigido en la jornada de ayer miércoles a las panaderías de Bata que aumenten el tamaño del pan y que modifiquen su forma. Esto lo ha transmitido a los responsables de estas empresas en una reunión mantenida con ellos en Bata.
Hace tiempo que la población, no solo de Bata , sino también de Malabo y otras ciudades, ha venido quejándose del tamaño del pan que cada vez más las panaderías disminuyen, a pesar de ser uno de los productos de primera necesidad que más se consume en todo el país.
En el encuentro, los responsables de las panaderías han presentado también al Ministro de Comercio las situaciones que dificultan actualmente la elaboración del pan y que repercuten en su tamaño y forma.
Para ello, Comercio ha sugerido tomar las disposiciones necesarias para resolver esta situación a fin de que el pan que se consume en el país vuelva a recuperar su tamaño y forma de muchos años atrás, ya que esta es una preocupación de la población.
Como en ocasiones anteriores, las empresas que producen panes han matizado que la causa de la reducción del tamaño del pan en el país se debe a la subida de los precios de sus materias primas, tales como la harina, el azúcar o la levadura.
Benjamín Bakale Ankara, Ministro de Comercio Industria y Promoción Empresarial, ha adelantado a los presentes que a partir del próximo lunes iniciarán con las inspecciones para comprobar el acatamiento de este mandato sobre el aumento del tamaño del pan y la modificación en consecuencia de su forma actual.