Se cumplen unos cuatro días desde que la ciudad de Bata se viera afectada por la falta del suministro eléctrico, aunque algunos ciudadanos apuntan que la luz llega en algunos barrios y en menos de tres horas vuelven a quedarse sin ella.
En vista a esta preocupación, algunos ciudadanos de la segunda ciudad más importante del país se han pronunciado en los micrófonos de Asonga Tv, asegurando que de día hace calor y pueden aguantar, pero de no noche es una situación insoportable.
“De día hace mucho calor, pero es soportable porque algunos se van a la playa, van a un bar o un restaurante donde han encendido un motor para coger algo y refrescarse. Pero cuando cae la noche y tienes que dormir en tu casa ahí está el calor, los mosquitos y también está el tema de agua “para todos” que lleva días que no viene”, indicó un ciudadano.
Asimismo, asegura una señora que con esta falta de luz la comida se le gasta y sus niños lo pasan mal. “¡Lo pasamos fatal!, la comida se está gastando por la falta de luz. Los niños no paran de llorar por el calor. Lo pasamos muy mal”, señaló.
En vista a este problema, la población solicita que la firma SEGESA tenga en cuenta esta situación a la hora del pago de luz por parte de sus abonados. “Hay familiares que se les ha estropeado toda la comida, pero no hay un descuento. Se entiende que es un fallo técnico, pero que tengan en cuenta que cuando fallan lo aguantamos así, pero cuando le debemos no dan tregua”, afirmó.
Como alternativa, algunos han optado por comprar grupos electrógenos, pero todos coinciden en que las autoridades hagan todo lo posible para que se pueda restablecer el fluido eléctrico en todos los rincones de la ciudad. “Que busquen maneras de resolver esta situación, porque para la población se nos hace insostenible”, sugirió un ciudadano.