Los hechos ocurrieron en el consejo de poblado de Ndama Engas, perteneciente al distrito de Nsork. Localidad en la que el cazador Crispín Nguema Mba disparó supuestamente a su madre de 80 años hasta causarle la muerte. Nguema Mba asegura que cuando disparó vió que se trataba de un animal del bosque y no de un ser humano que era su madre.
Según cuenta Nguema Mba, se fue de caza, porque tenía huéspedes. De hecho salió en la madrugada mientras su madre seguía en la cama. «Dejé a mi madre tendida en la cama ya que tampoco podía caminar ahora por algunas molestias físicas que tiene. Al llegar al lugar en pleno bosque, vi un animal moviéndose entre las hierbas, me coloqué muy bien y lo apunté con mi escopeta, segundos después me acerqué al lugar para ver si le había dado al animal y al acercarse encontré que efectivamente ya se había convertido en mi vieja madre con una herida provocada por la bala», comenta.
Crispín, asegura que lleva 40 años faenando en estos bosques y nunca había visto algo igual que observa claramente que se trata de un animal y al disparar encuentra que es un ser humano. La escena ha sorprendido a los aldeanos y muchos la han relacionado con la brujería.