¿Por qué se inauguró el nuevo hospital de Micomiseng si a día de hoy no está en funcionamiento?, Esta es la pregunta que seguro que más que uno se hace en este momento y la misma pregunta se habrá hecho el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué.
Esta preocupación está así igualmente compartida en altas esferas del Ejecutivo de Malabo. Es así que este lunes, día 14 de agosto, el Vicepresidente de la República se ha pronunciado al respecto sobre este tema en la reunión mantenida hoy con las autoridades del distrito de Micomiseng y representantes del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, encabezados por su Ministro Delegado, el doctor Justino Obama Nvé.
La referida cita se ha desarrollado en la sala de reuniones de este mismo hospital en Micomiseng tras una visita realizada por estas instalaciones por el Vicepresidente.
Para tranquilizar un poco a la población y a Nguema Obiang Mangué, el Ministro Delegado de Sanidad y Bienestar Social ha indicado que ya se han puesto manos a la obra para el equipamiento completo de este centro sanitario.
El Vicepresidente de la República, por su parte, ha instruido al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social iniciar el proceso de reclutamiento del personal sanitario competente a fin de que el hospital se ponga en funcionamiento lo más pronto posible.
En este sentido, Sanidad y Bienestar Social tiene un mes para realizar los deberes y a finales de septiembre se tiene que re-inaugurar este hospital para que pueda de una vez por todas estar en funcionamiento como es debido.