InicioSociedadInician los trabajos de reforestación en la ciudad de Bata

Inician los trabajos de reforestación en la ciudad de Bata

Para la implementación de este proyecto, se ha realizado primero un curso de capacitación al personal del ayuntamiento central de Bata.

Revista Real EG
Publicidadspot_img

Después de que el 4 junio se hiciera oficial el proyecto de reforestación en la ciudad de Bata, este miércoles 12 de junio se ha iniciado con los trabajos de materialización de esta iniciativa.

Como primer paso, se ha llevado a cabo una capacitación al personal perteneciente al área de medio ambiente del ayuntamiento central de Bata. Ésta versaba sobre las técnicas de reproducción de plantas, así como el manejo del arbolado urbano.

Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno Japonés y el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y la formación está siendo dirigida por expertos de la ONG ANDEGE.

Imagen: ASONGA TV

Las plantas al ocupar un papel importante para combatir el cambio climático y la conservación del medio ambiente es importante reforestar las zonas degradadas para hacer frente a esos desafíos y disminuir las contaminaciones.

En la apertura del seminario, ha estado presente Director General de Producción y Regulación Forestal Pablo Esono Esono, en representación del Ministro tutor de la cartera de Medio Ambiente, quien quien ha resaltado las convenciones internacionales que ha firmado el Gobierno de Guinea Ecuatorial sobre el medio ambiente y ha matizado que los ayuntamientos son las entidades de base para proyectos de esta naturaleza. Por ello, es importante reforzar las habilidades técnicas de su personal.

También ha estado presente en este acto la representante del PNUD y la representante del alcalde de Bata Regina Evita, quien ha agradecido al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo por esta iniciativa, y sobre todo por escoger a la ciudad más grande del país como beneficiaria.

El proyecto de reforestación consiste en plantar árboles en superficies forestales que han sido deforestadas, aunque también se puede dar en zonas donde no existían árboles. Este curso de capacitación se ha desarrollado en las instalaciones del Ayuntamiento de Bata.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Paul Kagame lidera las elecciones presidenciales en Ruanda

Ruanda ha celebrado elecciones presidenciales y legislativas simultáneas, donde...

Bosques intensifica operativos contra la extracción ilegal de madera y caza furtiva en Bioko.

En la isla de Bioko los técnicos del Ministerio...

Por primera vez habrá una escuela de verano sobre la ideología del PDGE

La Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir