Este pasado lunes, 7 de octubre, la Cámara de Diputados ha aprobado la nueva Ley sobre el Patrimonio del Estado, la cual fue presentada al Parlamento por el Gobierno a propuesta del Departamento Tesorería General y Patrimonio del Estado que encabeza su su Ministra Delegada Milagrosa Obono Angüe
Dos días después de la aprobación, Obono Angüe ha dejado claro en su cuenta de X que esta nueva Ley marca “un hito significativo en la modernización del marco legal que rige la gestión y conservación y protección de los bienes públicos”, dado que, según argumenta en los siguientes hilos de su publicación, “esta actualización permite contextualizar y adaptar la administración del patrimonio estatal a las necesidades actuales”, manifestó.
La Ministra Delegada también ha felicitado al Gobierno por dotar al país de este instrumento legal. “Se felicita al Gobierno por haber dotado al país de un instrumento jurídico actualizado después de 55 años de aplicación supletoria de la anterior ley”, subrayó.
Asimismo, reconoce que esta nueva legislación supone un paso importante y que ayudará al país a preservar los bienes públicos. “Esta nueva legislación representa un paso importante hacia la protección y valorización del patrimonio nacional, brindando herramientas que aseguran una mejor preservación de los bienes públicos”, señaló.
Con esta aprobación por el pleno de la Cámara de los Diputados, el proyecto de Ley ha sido admitido al siguiente trámite parlamentario para su estudio en segunda lectura en el Senado.