InicioSociedadLa CEGE presenta al Papa Francisco el caso de la beatificación del...

La CEGE presenta al Papa Francisco el caso de la beatificación del catequista ecuatoguineano José Si Esono

Ha sido uno de los aspectos tratados en la reciente visita Ad Limina que han realizado los obispos de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial en Roma. Además, también se ha presentado el caso de la religiosa Imelda Makole, fundadora de Misioneras de María Inmaculada.

Publicidadspot_img

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial (CEGE) fueron recibidos en audiencia por el Santo Padre Francisco I en el Vaticano.

Este encuentro, lleno de espiritualidad y fraternidad, fue una ocasión trascendental para dialogar sobre los desafíos y esperanzas de la Iglesia en Guinea Ecuatorial.

De esta manera, según recoge el portal Vírgen Bisila, los obispos ecuatoguineanos visitaron durante su estancia a varios dicasterios, entre ellos, el Dicasterio de la Causa de los Santos.

Foto de Jose Si Esono, catequista de Guinea Ecuatorial que sufrió martirio por la gente de su pueblo.

En este encuentro con el Papa Francisco I, la CEGE le pudo presentar el tema de beatificación del catequista José Si Esono, el cual suscita mucha devoción en el país.

“Tenemos varios casos de canonización que queremos presentar a la Congregación para las Causas de los Santos. Ya hemos presentado, en el marco de nuestra visita ad Limina, el caso del catequista José Si Esono, quien suscita mucha devoción en Guinea Ecuatorial. Además, está el caso de una religiosa, la hermana Imelda Makole, cofundadora de una congregación femenina local, («Misioneras Oblatas de María Inmaculada y San José», hoy «Misioneras de María Inmaculada»)”, aseguró el Monseñor Juan Domingo-Beka, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial.

La importancia del catequista para Guinea Ecuatorial se remonta incluso a los comienzos de la evangelización, como queda reflejado en la historia de José Si Esono, un joven catequista que nació en la aldea de Ebansok y que fue martirizado en los años 30.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir