En la mañana de este jueves 22 de diciembre, Tomi Mba Obono, director general de los servicios de mantenimiento de Inmuebles Propiedad del Estado, ha efectuado una visita en las viviendas sociales de Vicatana zonas B y C en Malabo, donde se ha encontrado con una situación que el coordinador de las mismas considera de temible.
En esta especie de inspección, se ha conocido que hay varios bloques de estas viviendas que sus ascensores no funcionan, e Incluso en algunos bloques se dice que sus ascensores ya van para dos años sin estar activos, otros que funcionan bien cada 3 días. «No es normal que alguien tenga que estar subiendo y bajando por las escaleras. Esta dolencia conlleva a que un ciudadano tenga que abandonar o vender su vivienda para mudarse a otro lugar», especuló Mba Obono.
Segun el coordinador de las viviendas Nicolás Nguema Esono Mbang, éste afirma que lleva dos años sin ver a la empresa trabajar en esta comunidad, en ocasiones ya les ha intentado llamar a través de los números que les dejaron, pero sin fortuna. Y lo peor de todo, explica el coordinador, es que «cuando un vecino se ha quedado atrapado en los pocos que funcionan de manera intervitente, usamos cualquier herramienta para salvar la vida del vecino», reconoció.
En este sentido, teniendo en cuenta que la empresa lleva sin trabajar casi dos años y en estas viviendas hay mujeres embarazadas y personas de edad avanzada que no deberian realizar un gran esfuerzo debido a su estado, Tomi Mba Obono asegura que se reunirá con las empresas encargadas de hacer el mantenimiento de estos ascensores para exigirles que justifiquen el dinero que cobran al Estado. «Una empresa que lleva dos años sin realizar sus funciones, es difícil que se les vuelva a confiar. Vamos a convocarles para que nos den informacion del porqué no realizan su servicio», sentenció.