El plan anticorrupción llega a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT). El Gobierno ha marcado un plazo de treinta días para que la FEGUIFUT justifique la subvención que recibe del Estado de los dos últimos años.
Así se ha sabido en la jornada de este jueves 29 de febrero en una reunión de trabajo que ha tenido Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de la República, donde ha podido conversar una vez más con la Junta Ejecutiva de la Casa Gris, en presencia del ministro de Juventud y Deportes, el de Gabinete Civil de la Presidencia ,así como directivos de la Tesorería.
El objetivo del Gobierno es que se trabaje con transparencia en los presupuestos y en la gestión financiera de esta institución deportiva. Para ello, se pretende crear un comité que se encargaría de la tramitación de los libramientos que le hace el Estado, así como el control de los correspondientes gastos.
En esta cita, la FEGUIFUT ha presentado al Gobierno la reclamación de 7 facturas pendientes de libramiento de fondos por los partidos jugados tanto de la selección nacional masculina como de la femenina, así como de los clubes, algo que el vicepresidente ha manifestado estar dispuesto a pagar, con tal que consten que son libramientos pendientes.
Según ha avanzado el Gabinete de prensa de la vicepresidencia, se ha sugerido que la Federacion de Fútbol esté enviando el calendario anual de los partidos para que se puedan efectuar los libramientos a tiempo y la Federación tenga mejoras en su administración.
Venancio Tomás, presidente de la FEGUIFUT, ha tenido que volver a defender la gestión de su institución en esta reunión desarrollada en el Palacio del Pueblo de Malabo.