El juzgado de instrucción número tres ya ha remitido oficialmente el sumario de los casos de la venta del ATR y de la gestión deficiente de Ceiba Intercontinental a la audiencia provincial de Bioko Norte.
El primero de los dos es el de la venta de un ATR, cuyo único implicado hasta el momento es el exdirector general adjunto de la compañía aérea Ruslán Obiang Nsue.
La segunda trama está relacionada con una supuesta red de corrupción en el seno de Ceiba Intercontinental donde están involucrados los exdirectores generales de esta compañía aérea de bandera, entre los que están Ruslán Obiang Nsue, Alfonso Osa Nguema Mokuy, Luciano Esono Bitegue, Cruz Nguema Elá. También están implicados Bonifacio Obiang Esono, Nebil Mohammad Shash(de nacionalidad etíope ), Mesfin Biru Weldegeosis ( también etíope) y Julia Nchama Obama.
Los implicados en estas dos tramas, según las alegaciones recogidas por el juzgado de instrucción número tres en el documento elevado a la Audiencia Provincial de Bioko Norte, podrían ser juzgados por abusos de funciones, abuso de bienes de interés general, malversación de caudales públicos, entre otros.
Ahora sólo queda esperar los juicios contra todos los implicados en estos dos casos.