En vísperas del comienzo del año escolar, este viernes, día 23 de agosto, la Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo, (FCMNO) ha hecho entrega de material escolar a estudiantes de diferentes centros, entre ellos el colegio CANIGE de la ciudad de Malabo donde se ha llevado a cabo el acto.
El acto de entrega de este material donado a la Fundación por la Cámara de Comercio de China ha sido presidido por el secretario general de esta Fundación Anacleto Olo Mibuy, en presencia de los colaboradores de la embajada de China en Malabo, encabezados por el consejero de esta sede diplomática, Guo Feng. También han estado presentes los estudiantes de los centros beneficiarios y sus tutores.
En esta misma cita, los presentes se han beneficiado de consultas médicas gratuitas que ofrece esta Fundación, en colaboración con el equipo médico chino en Malabo.
El sector salud y el de la educación, al ser muy importantes para la presidenta de la Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo, es oportuno realizar actividades de esta naturaleza, según ha matizado el secretario general de la FCMNO, quien ha calificado estos sectores como “pilares fundamentales de esta Fundación”.
Entre los materiales donados habían mochilas, bolígrafos, balones, paquetes de colores, entre otras cosas.
Estas actividades entran en el marco de la conmemoración del natalicio de la Primera Dama de la Nación y Presidenta de la Fundación.
El consejero de la embajada de China en Malabo ha señalado que espera que el centro educativo pueda aprovechar al máximo los materiales donados y que en el futuro continuarán brindando apoyo a esta escuela.
En este acto también han estado presentes los patronos y consejeros de la Fundación, así como otras personalidades adheridas. Anacleto Olo Mibuy ha hecho entrega de un certificado de reconocimiento a la embajada de China en Malabo.