24.9 C
Malabo
InicioSociedadLa Marina ecuatoguineana detiene al barco petrolero pirata Heroic Idun

La Marina ecuatoguineana detiene al barco petrolero pirata Heroic Idun

Después de la alerta hecha por Nigeria, la seguridad marítima ha logrado darse con este buque que se dedica a la venta ilegal de combustible.

Revista Real EG

La Armada de Guinea Ecuatorial ha detenido este viernes 12 de agosto y sobre las 14h a un petrolero de 336 m de eslora y 60 m de manga en las aguas territoriales del país, concretamente por las costas de la Isla de Annobón, según ha informado el Vicepresidente de la República, encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang en su cuenta oficial de Twitter.

Esta nave denominada HEROIC IDUN “se dedica a la venta de combustible ilegal”. Después de haber detenido el buque, éste ha sido trasladado al puerto de Malabo. Se trata de una enorme redada de las fuerzas navales de Guinea Ecuatorial en el marco de la lucha contra el tráfico marítimo ilícito en el Golfo de Guinea, una de las zonas marítimas más peligrosas del mundo.

Una vez más se ha visto la eficiencia y eficacia de la seguridad marítima de nuestro país, en cuanto a la protección de nuestras aguas marítimas territoriales.

La piratería marítima sigue llegando con frecuencia en el Golfo de África y en varias zonas del continente. Se cree que el barco detenido salía de cometer robos de combustible en Nigeria y ha podido ser identificado y detenido gracias a la rápida alarma de Nigeria a la Marina ecuatoguineana, quien ha reaccionado de manera inmediata y lograr así detener al barco pirata.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,378SeguidoresSeguir

Suscribete

[email-subscribers-form id="1"]

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado