Athenea Pérez, de ascendencia ecuatoguineana, Miss Universo con España y Embajadora de Buena Voluntad de la ONG Smile Train, fue la elegida para conceder la corona a la Miss Universo Guinea Ecuatorial 2023.
Días después de este acto, la Miss Universo con España se desplazó a la Región Continental para realizar una visita a la sede de Smile Train en Bata.
La presencia de la joven deslumbró a los niños y niñas que se encuentran bajo la protección de los expertos de Smile Train en la capital administrativa de nuestro país.
Fotos, abrazos y buen ambiente fue en resumen la alegría vivida en la sede de esta institución, donde Athenea Pérez mostró su solidaridad con los niños y niñas e incluso cargó a algunos sobre sus hombros y repartió caricias y besitos a otros.
No fue lo único que hizo la Embajadora de Buena Voluntad, ya que aprovechó la cita para lanzar una severa invitación al pueblo ecuatoguineano a fin de respetar los derechos de los niños y de las niñas con la patología de labio leporino que es la principal batalla de Smile Train. Además, invitó a los ciudadanos y empresas caritativas a unirse y aportar su granito de arena a fin de colaborar con la organización humanitaria que representa.
Los responsables de Smile Train en nuestro país agradecieron enormemente a Athenea Pérez por su solidaridad y se han comprometido en seguir luchando para brindar atención gratuita, segura y oportuna a los niños y niñas con problemas de labio leporino.