Después de 72 horas, las investigaciones han revelado nuevos datos sobre el asesinato de Jose Lima Gonzalo, comúnmente como Abuelo Lima.
La Policía ha asegurado este martes que el presunto asesino de Abuelo Lima, de nombre Tomás Esono, habría intentado asesinarlo en dos ocasiones anteriores y que la presencia del conductor de la víctima habría hecho fracasar esos intentos.
Otro de los motivos que habría hecho que Tomás Esono fracasara en sus intentos anteriores de acabar con la vida de Abuelo Lima era porque el presunto verdugo no conocía con precisión en qué piso vivía el finado.
Lo que también ha llamado la atención de los investigadores es que Abuelo Lima figuraba como “Blanco Objetivo” en el diario de su presunto asesino, lo que indicaría premeditación.
En los nuevos datos también se ha sabido que Tomas Esono, más conocido como Negrito, asesino confeso de Abuelo Lima, habría traído el cuchillo con el que le quitó la vida a Lima desde su casa, algo que ha confirmado también su novia.
Cuando todo parecía que la víctima no puso resistencia, el informe de los médicos a la policía desvela que Jose Lima Gonzalo sí quiso defenderse y por ello su cuerpo presenta unos daños en los brazos.
En cuanto al historial delictivo, la policía asegura que el joven de 21 años solo había sido detenido por un presunto caso de robo y de agresión física a su pareja, según ha dicho el Director General de la Brigada Judicial.